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Promesas

Generales

El mundo de la política está fortalecido por promesas bajo el amparo de la ilusión ciudadana de su real cumplimiento. Por ello, se requiere paciencia y hechos concretos.
En este contexto se plantean cuatro aspectos de directo impacto sobre los habitantes de 25 de Mayo, en cuanto a las finanzas, transporte,   miniturismo y rutas.

POLITICA

El Concejo Deliberante termina de aprobar el presupuesto municipal del 2013 con escasa discusión pública pese a analizarse movimientos por unos 117 millones de pesos (casi 24 millones de dólares al tipo de cambio oficial), con ampliación de gastos en un período de campaña electoral.

Llamó la atención el acompañamiento de la iniciativa oficial por parte de algunos opositores, pareciera  actuando de compromiso, cuando fueron votados para un real control de la gestión ejecutiva y proponer proyectos comunitarios.

A la falta de mayor inversión privada genuina, los fondos públicos se convierten en excluyentes como para al menos mantener la estructura básica de la economía local. De ahí radica la importancia al aval presupuestario.

TRANSPORTE

A nivel promesas, desde Ferrobaires existe el compromiso de reestablecer el servicio ferroviario hasta nuestra planta urbana en unas dos semanas, pero como las vías se encuentran en deplorable estado, sólo habrá circulación una vez por semana.

De acuerdo a información empresarial, la formación saldrá los viernes desde Plaza Constitución a las 6,45pm y retornará desde 25 de Mayo los lunes a las 2,00am.

En épocas de las fiestas de fin de año, el tren se convierte en una alternativa necesaria de transporte por costos, ya que las combis resultan caras para quienes necesitan viajar semanalmente.



Otra vez quedan rezagados los habitantes hacia el sur del partido, quienes reclaman infructuosamente la llegada del polvoriento tren.

MEDIO AMBIENTE

Otro ítem se centraliza en la esperada limpieza de la Laguna Mulitas, la que lentamente cambia de aspecto visual con la limpieza de las malezas tras el corte de parte de los juncos.

Una serie de trabajos alternativos en la zona del Club de Pesca y el corte de pastizales en zonas de mayor tránsito público ayudan a presentar de mejor manera un lugar identificatorio para miles de veinticinqueños.

Algunos no concuerdan con la manera en que se hacen los trabajos, pero al menos existen tareas demoradas por largo tiempo.

OBRA PUBLICA

En su reciente visita a la vecina ciudad de Bragado, el gobernador bonaerense Daniel Scioli se comprometió a solucionar los graves destrozos que presenta la ruta provincial 46, cuya traza pasa por 25 de Mayo.

La problemática en los necesarios reasfaltados de las también rutas 30 y 51 va creciendo que hasta de hace previsible -lamentablemente- cualquier nueva tragedia, frente a la inacción de la Dirección de Vialidad.

Es tan lamentable el estado de estas rutas, que proliferan carteles de advertencias para los conductores que desconocen la zona, muchos más previo a las vacaciones de verano.

A esta lista de necesidades zonales, no debemos olvidar la inconclusa ruta 40, sobre la que se renuevan esperanzas de financiación de acuerdo a la palabra de la presidenta Cristina Fernández.