"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Asadito

Sociedad

(Agrega detalles, apostillas y última foto)

La excusa fue la amistad que del fútbol se transmitió a la vida cotidiana, reforzada en algunos casos por el compartir la etapa del colegio u otras actividades extradeportivas.

Aquellas reuniones de hace casi una década entre cinco veinticinqueños en la ciudad de Buenos Aires, a la realidad de sumar otras generaciones con el respeto de no olvidar ese lindo pasado de crianza típica del terruño.

Ahora se despidió el año en grupo masivo, donde unas 80 personas que jugaron en todos los clubes del partido bonaerense compartieron un asado y se revivieron anécdotas.

A su vez, la reunión sirvió para una silenciosa e importante colecta de alimentos no perecederos destinados a entidades benéficas de la ciudad.

Hubo empanadas, asado, cuentos, fútbol, música y muchas remembranzas para generaciones diferentes.

Así fue como bajo la organización general del incansable Marcelo Destefano, el montaje festivo de su hermano Alejandro, la hospitalidad de Horacio y Marcelo Casasco y el querido Carlos Rey como asador predilecto, la condición de veinticinqueños fortaleció la conformación de una fantástica reunión.

# Detalles

Referentes como José María Marelli, Juan Carlos Alonso, Juan Carlos Álvarez, el recordado Oscar Pepe, gente de Pedernales, Norberto de la Riestra, Valdés, más profesiones y oficios bien dispares, enmarcaron un encuentro del que se habla en la ciudad.

La extraordinaria campaña del 'Tanque Azul' a mitad de la década del '70 dominó parte de esas alegrías.

Algunos residen en CABA, otros en La Plata y sus alrededores, algunos por la zona de Pilar y el grueso de los presenten desempeñan responsabilidad en 25 de Mayo.

Durante la reunión hubo otros simples detalles como un homenaje a Juan Alberto Taverna, el reconocimiento implícito al ex equipo periodístico ‘Deporterama’, la presentación musical desinteresada de Gustavo Preves y el especial color fotográfico de Raúl Medina.

No solo ayudó el soleado sábado, sino que la consideración del pasado avaló este presente bajo la síntesis de una sana amistad.

# Apostillas

Este tercer encuentro anual consecutivo tuvo aspectos que valen ser compartidos:

- El grupo juntó alimentos no perecederos para donar a entidades benéficas de 25 de Mayo.

- Dada la gran cantidad recolectada, los mismos se repartieron entre el Hogar de Ancianos (última foto izq) y un merendero.

- También se sumaron varios pares de zapatillas para niños, los que fueron destinados a la escuela pública de San Enrique.

- Hubo aportes extras gracias a las donaciones de Daniel Tordó y Justo Leguizamón, producto de la venta del libro “El último caballero de la noche” (enlace).

- Este grupo de veinticinqueños agradecen públicamente la ayuda recibida de los vecinos Andrea Costa y Carlos Sciallo, más la predisposición de las autoridades del club Plaza Italia.