"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos".

# OCTUBRE

TRANSPORTE - Con el cierre de mes se reinició el servicio ferroviario de pasajeros (foto inferior) desde Plaza Constitución hasta la cabecera de 25 de Mayo, un hecho relevante por el que se reclamó desde finales de 2012 (reporte horarios).

POLICIALES - Una combi de 'Luc Zac' tuvo un accidente en la ruta 51, sin heridos entre el pasaje que terminaba de partir desde nuestra ciudad. Al eludir una rueda suelta, el rodado quedó en la banquina con agua hasta la altura de sus cubiertas.  

POLITICA - Vecinos del paraje Lucas Monteverde recibieron ayuda municipal por la falta de energía eléctrica como consecuencia de la caída de postes luego de la fuerte tormenta de días atrás en la zona. 


Coche motor Nohab
DEPORTES - Argentinos reprogramó su partido con Once Tigres de 9 de Julio por lluvia -al 5 de noviembre-, en lo que será su segundo año consecutivo de participación en la "Copa Argentina", el torneo de fútbol más federal del país (reporte). 

METEOROLOGIA - Un fenómeno semejante a un tornado afectó a Bragado, tiró una torre de energía, dejó sin luz a 25 de Mayo y Del Valle se vio cubierto por granizo el último martes del mes (reporte).

POLITICA - El gobernador Daniel Scioli anunció la firma del contrato para repavimentar la ruta 51 en el tramo entre nuestra ciudad y la vecina Saladillo (reporte).

ESPECTACULOS - Los saladillenses de "Cine con Vecinos" instauran, en su excelente festival anual, el premio 'René Regina'  en homenaje a quien vivió en suelo veinticinqueño.


Antirrábica

Sociedad / Política

La Dirección de Salud Pública Animal y Bromatología de 25 de Mayo informa detalles y cronograma de vacunación antirrábica en noviembre.

Este comunicado se distribuyó mediante el departamento de prensa del municipio.

# Vacunación antirrábica

1.- Se vacunan todas las mascotas mayores de 3 meses

2.-Se identificaran todos los caninos menores de 5 años

3.-Los animales tienen que ir acompañado por su dueño que deberá ser mayor de 18 años

# Cronograma

Horario de 9,30 a 12,30 horas

- 7 de noviembre Plaza Mitre

- 10 de noviembre Plaza Moreno

- 12 de noviembre Dispensario Verón

Huesped

Política

(Nota actualizada con los actos consumados, detalles y declaraciones del gobernador)

El gobernador Daniel Scioli inauguró este martes la ampliación de la “Estación Trasformadora 25 de Mayo” (ET 25), oficializó el retorno del servicio ferroviario de pasajeros, interrumpido y anunció la firma del contrato para repavimentar la ruta 51 más el mejorado de calles en la ciudad.

Acto en la estación / Foto Marcelo Guerra
Además, entre otros anuncios, entregó escrituras e hizo aportes sociales para la localidad, acompañado de la intendenta Victoria Borrego.

Estos momentos "reúne un espíritu de unidad para resolver los problemas y para acompañar las expectativas", dijo Scioli ante el público.

El mandatario fue declarado “huésped de honor” el lunes en la reunión del Concejo Deliberante.

"Cuando hablamos de desarrollo tenemos que recuperar una de las mejores tradiciones que ha marcado en cuanto a la influencia positiva en nuestra provincia, social, económica y productiva que significa el ferrocarril", enfatizó el gobernador dada la trascendencia para la ciudad con la recuperación del tren de pasajeros

Borrego agradeció la visita y el diálogo entre las partes.

Revanchas

Deportes

(Actualiza resultados)

Organigrama de partidos de Argentinos, como representante del fútbol veinticinqueño, en la segunda rueda de la 'Zona 4' del torneo "Federal B".

La prioridad está en recuperar vuelo futbolístico tras una pésima primera ronda donde quedó como el peor del grupo.


8va. fecha – 25/10/14
F.C.Roca 2 – Sarmiento 4
Camioneros 1 – Everton 1
Kimberley 1 Argentinos 2 (crónica) (video) - 26/10
Defensores 0 – América 1
Goles: 12

9na. fecha – 2/11/14
América 0 – F.C.Roca 0
Argentinos 4 – Defensores 0
Everton 0 – Kimberley 1
Sarmiento 0 – Camioneros 0 (1/11)
Goles: 5
- Goles en la zona: 79

Multimarcas '14

Sociedad / Historia

La Agrupación Veinticinqueña de Vehículos Clásicos (AVVC) invita a su "Multimarcas 2014" que tendrá por sede el parque Laguna Mulitas este domingo a partir de las 10,00 am.

Ideal para los seguidores de los autos de diferentes épocas y características, la 12ma edición reunirá a participantes de diferentes ciudades ya que la convocatoria se convirtió en una cita requerida dada la calidad de las exhibiciones.

Afiche promocional de la organización

Para viajar

Transporte / Sociedad

(Nota actualizada con cambios de organigrama y agregado de datos)

Detalles a saber para los primeros viajes del nuevo tren de pasajeros en el restablecimiento del servicio tras años de reclamos oficiales y privados:

Coche motor Nohab (Foto Marcelo Guerra)
# Trayecto Plaza Constitución – 25 de Mayo
# Ferrobaires empresa prestadora
# Lunes 27 de octubre servicio vacío de ida
# Ceremonia oficial de reinauguración (11,00 am) 28 de octubre (reporte)
# Estadía del gobernador Daniel Scioli (reporte)
# Partida simbólica del tren desde estación veinticinqueña
# Inicio oficial del servicio 30 de octubre
# Primer servicio regular 31 de octubre
# Salida desde CABA a las 5,36 pm (reporte)
# Llegada a la estación veinticinqueña hacia las 10,35 pm

Desafío

Deportes

Tercer 'rally bike' desde la estación forestal de Blas Durañona en 25 de Mayo, con premios para las diferentes categorías.

Los "Bandidos Rurales" hacen nuevamente de las suyas e invitan a una sana competencia: 'Desafío del INTA'.

Afiche promocional (ampliar con un clic)

# Informes
- Celular: (02345) 15 454594
- Correo: banrurales@yahoo.com.ar

Cáncer de mama

Salud

La prevención y la realización de controles periódicos son vitales para que el cáncer de mama no se convierta en una amenaza. Afecta a 1 de cada 8 mujeres, según datos estadísticos.

Con una detección temprana, mediante la realización de autoexámenes mamarios y chequeos médicos periódicos, las probabilidades de superarlo son mayores.

Cada 19 de octubre es el día mundial del cáncer de mama y se replican las recomendaciones. Muchos edificios públicos son iluminados de color rosa como adhesión, tal el caso del municipio veinticinqueño en foto adjunta.

Municipio veinticinqueño 
El cáncer surge cuando las células del cuerpo se alteran y se reproducen de forma anormal y sin control.

La conciencia de los controles es vital y de ahí que en las últimas horas hubo una campaña en plena Plaza Mitre de 25 de Mayo.

En el caso del cáncer de mama estas células se multiplican dentro de los senos y forman pequeñas protuberancias, que pueden ser tumores benignos, que no ponen en riesgo la vida, o tumores malignos o cancerosos, que pueden ser una amenaza y además, pueden esparcirse a otros tejidos u órganos.

ArSat-1

Ciencia / Sociedad

Argentina lanzó con éxito al espacio el primer satélite geoestacionario ArSat-1 y para orgullo lugareño uno de los científicos involucrados nació en 25 de Mayo: se llama Carlos Passadore.

Momento del lanzamiento (16 oct 2014)
Vivió en 9 entre 32 y 33, tuvo su educación inicial en el colegio San José, para luego emigrar hasta llegar a Bari, su domicilio actual.

Esta apostilla de un veinticinqueño ligado a tan importante proyecto fue exclusiva de “Diálogos” gracias a la lectora Noelia Coronel, ya que se trata de su sobrino ahijado.

La noticia se expandió rápidamente y no solo los medios locales se hicieron eco sino que en las redes sociales se multiplicaron los datos compartidos.

Fuera de foco

Política / Opinión

El gobernador Daniel Scioli visitará 25 de Mayo a fin de octubre con motivo del restablecimiento del servicio ferroviario de pasajeros, hicieron saber seguidores políticos y lo publicó el diario local.

Aunque dentro del arte de la política todo es posible, hay al menos tres motivos a flor de piel como para que el responsable político de Buenos Aires sepa de las falencias que se tienen en la zona.

Foto gobernación
1) Aparecerá porque retorna el tren (martes 28), cuando hace años que se insistió en la necesidad de un servicio tan imprescindible para los habitantes en los pueblos del interior.

2) En la foto adjunta se hace referencia a las rutas repavimentadas, cuando las provinciales 30, 46 y 51 que nos afectan están parcialmente intransitables.

3) Las promesas incumplidas de la vital ruta 40 quedaron en el olvido, una pena frente al desarrollo económico que implicaría para unir la zona norte del partido.

Biblioteca barrial

Educación / Sociedad

Hay vecinos de 25 de Mayo que emprendieron una cruzada a favor de la biblioteca “Constancio Vigil”, ubicada en la planta baja del club Plaza Italia, dada una serie de urgencias a cubrir.

Sede de Plaza Italia
Integrantes de la comisión directiva de la entidad itálica hacen pública la necesidad, en calidad de donación, de una fotocopiadora o impresora multifunción.

La biblioteca barrial ayuda a muchos chicos y estos elementos son preponderantes para el desarrollo de las tareas de enseñanzas.

Nacional

Sociedad

El fin de semana largo de octubre tuvo a La Plata como epicentro del 12mo Encuentro Nacional Fiat 600 de la cual participó un representante de 25 de Mayo.

"El Rayo" en la 'República de los Niños'
Bautizado como "El Rayo", el 'fitito' adherente de la Agrupación Veinticinqueña de Vehículos Clásicos (AVVC) fue uno de los casi 300 modelos que aportaron color y rememoraron la historia.

Un vasto programa se desarrolló el sábado en la céntrica Plaza Moreno, el domingo en la 'República de los Niños' y el lunes en el Aero Club de la capital bonaerense.

Llegaron autos desde diferentes puntos de Argentina, bien distantes como Salta, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Clubut e innumerables desde Buenos Aires.

Incluso, tuvo el tinte internacional con 'fititos' uruguayos y chilenos.

Ecoladrillos Josefinos

Educación / Sociedad

Muchos los conocen, otros los descubren ahora, pero lo importante es la tarea que emprenden.

Fue gratificante recibir un correo electrónico en el que se presentan y compartimos la idea de tener en “Diálogos” a otro aliado por una noble causa.

El mensaje dice:

Nosotros somos alumnos del Colegio San José de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, que estamos trabajando en un proyecto solidario y ecológico bautizado como "Creando Puentes: Ecoladrillos Josefinos".

¿En qué consiste este proyecto? Buscamos concientizar a la comunidad sobre lo dañino que son los residuos inorgánicos para el planeta por medio de la fabricación de ECOladrillos.

¿Qué es un ECOladrillo? Un ECOladrillo es una botella PET (detalles) llena y compactada de residuos inorgánicos limpios y secos (plásticos, envoltorios de golosinas, bolsas de nylon, papeles metalizados, tetra pack, etc).

Jugada Sciolista

Política / Economía

El proyecto de presupuesto bonaerense 2015 trae artilugios que generan rechazos antes de su eventual aprobación.

Contempla gastos por 246.000 millones de pesos -36 por ciento más que en 2014-, un crecimiento de los fondos tributarios de origen provincial del 33 por ciento y una solicitud de autorización para endeudamiento público por 19.000 millones de pesos.

Gobernador Daniel Scioli
El gobierno de Daniel Scioli (foto) tiene en los hombres del campo las primeras reacciones adversas, básicamente contra el aumento del 30 por ciento en el Impuesto Inmobiliario Rural.

La suba -por el mismo porcentaje- alcanza también al Inmobiliario Urbano, y les permitirá a las arcas provinciales recaudar entre 1.200 millones y 1.500 millones de pesos extra.

Peregrinación

Religión / Sociedad


Ni la lluvia ni el viento sirvió para inmovilizar la voluntad de miles de peregrinos para unir una motivante caminata entre Liniers y Luján bajo la invocación de la virgen.

Entre ellos hubo centenares de veinticinqueños que peregrinaron en grupo o individualmente, saliendo desde diferentes sitios aunque con un mismo objetivo. Todas las edades unidas.

Delegación central de veinticinqueños / Foto Alejandra Alet

Los fieles participaron este primer fin de semana de octubre de la 40ma peregrinación a pie a Luján, donde el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, pidió por un país "más fraterno" y en el que los argentinos se consideren "hermanos".

Imagen cabecera
Poli presidió la misa principal desde el altar levantado en la Plaza Belgrano, frente a la basílica en honor de la patrona nacional, donde los caminantes y colaboradores permanecieron pese al cansancio acumulado.

Sillón caliente

Economía / Opinión

Presidir el Banco Central de Argentina (BCRA) no es una tarea fácil. La reciente renuncia de Juan Carlos Fábrega convierte a Alejandro Vanoli en el cuarto jefe en la misma cantidad de años.

Frente del BCRA
Vanoli tiene que combatir una espiral inflacionaria y una caída de las reservas de divisas del país. También debe convalidar las políticas intervencionistas del gobierno de la presidenta Cristina Fernández y el default selectivo de la deuda soberana.

Se sabe que el nuevo jefe del Banco Central tiene canales más cercanos a Fernández, pero -tal como sus predecesores- deberá lidiar con el entorno del gobierno y con las presiones del mercado para mantener el cargo.

Los últimos cinco años muestran una relación cada vez más fracturada entre el gobierno y quien tendría que ser el conductor principal de la política monetaria.

25 por TV

Medios / Sociedad

Octubre comenzó positivamente para la difusión mediática de 25 de Mayo.

En ‘ShowMatch’, el programa de Canal 13 y el de mayor audiencia de la televisión argentina, el cantante Sebastián Molina con su tributo al músico Ricardo Arjona tuvo un descollante actuación (video).

No sólo Marcelo Tinelli como conductor del espacio lo felicitó al aire, sino que el propio Arjona envió un saludo a ambos vía Twitter (adjunto).


Molina hace años que imita públicamente al guatemalteco y es considerado uno de los mejores en su estilo.

Su actuación en la pantalla grande se difundió como reguero de pólvora en las redes sociales entre los veinticinqueños.

E inmediatamente, al cambio de canales, estuvo la entrevista que le realizaron a Guillermo Stronati en C5N.

Destacadas

Sinopsis

Notas de "Diálogos" más leídas durante el mes anterior:

- Al tren !!! (Transporte)

- Siempre Martín (Justicia)

- Sumamos 7 años (Medios)

Monumento al Bombero y Plazoleta de la Estación

- DesPROpósito (Política)

- Hasta Santiago del Estero (Sociedad)

- Descontrolados (Tránsito)